La hidrolavadora industrial es una solución completa para una limpieza rápida en diferentes superficies. Sin embargo, para obtener el mejor costo-beneficio con este tipo de equipos, es fundamental elegir la máquina considerando varios criterios, este te permitirá elegir el producto adecuado a tus necesidades.
En Garantía Verde es muy común este cuestionamiento, por lo que te brindamos esta guía rápida para que puedas elegir el equipo ideal para tus tareas.
Aspectos generales que considerar
Es indispensable que conozcas que área vas a limpiar, los objetos o ambiente que se limpiara con el equipo, esta información es necesaria para que elijas un equipo mas robusto, con mayor o menor presión, si requieres agua fría o caliente, así como si dispones de corriente eléctrica en 127 o 220 Volts en caso de no contar con corriente considerar la posibilidad de un equipo de combustión ya sea Gasolina o Diesel.
¿Qué aplicación va a tener el equipo?
Los equipos se pueden elegir considerando lo anterior a esto, por otro lado se tiene que agregar el tiempo de uso que tendrá el equipo ya sea de forma diaria, semanal o mensual; en el mercado existen equipos que ofrecen la misma capacidad de presión pero que internamente están diseñados para trabajos muy demandantes o trabajos ligeros, es por esto que la presión que generan no es la mejor forma de elegir tu equipo.
Accesorios e implementos
Los accesorios e implementos disponibles son importantes para elegir el producto, si el equipo cuenta con boquillas intercambiables te ofrece la oportunidad de elegir el ángulo de trabajo otro aspecto importante es la cantidad de metros de manguera con los que cuenta y si estos cubren tu necesidad en función del área en la que se desempeñara el equipo. Los equipos frecuentemente son utilizados para aplicar detergentes o elementos químicos en la industria en caso de tener esta necesidad asegúrate que el equipo cuente con esta función y tenga el accesorio de aplicación.
Presión de trabajo, gasto de agua y temperatura
Los equipos industriales tienen la opción de poder regular la presión de trabajo, esta particularidad es usada sobre todo para el lavado de superficies delicadas. Un factor importante por considerar es la disponibilidad de agua ya que existen equipos que consumen grandes cantidades de agua por minuto, puedes encontrar en el mercado equipos que generan la misma presión de trabajo, pero con un menor gasto de agua y aun así reunir las características de uso industrial. Los equipos que cuentan con caldera para poder regular la temperatura de trabajo también cuentan con esta opción por lo que si necesitas limpiar superficies que tengan suciedad que pueda ser retirada con un cambio de temperatura en el agua y presión constante este es el equipo ideal.
¿Una vez adquirido que debo de considerar?
Es importante que para tu equipo tengas la asesoría previa a su puesta en marcha y funcionamiento, por lo que la asesoría técnica es un factor decisivo para elegir tu equipo adicional a esto que cuente con piezas de recambio para reparaciones y mantenimiento y mas importante un centro de servicio cercano quien te brindara lo antes citado.
Si necesitas ayuda para elegir el equipo correcto puedes contactarnos para brindarte una asesoría especializada.