Existen muchas herramientas de jardinería disponibles, incluso dentro de sus categorías existen sub-categorías para usos en específico. Es por esto que es importante que tengas primero en mente cuál es el uso que le estarás dando, partiendo de ahí puedas descartar o elegir el tipo de herramienta considerando el tamaño de tu jardín, disponibilidad de energía eléctrica y la frecuencia de uso.
No existe una categoría mejor o peor, simplemente debes conocer la forma de funcionar de cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapta a tu entorno y necesidades de trabajo específicas. A continuación, te explicamos un poco las características de cada una:
Herramientas de jardinería de batería:
Este tipo de herramientas son muy recomendables para el hogar, debido a que no es necesario contar con algún tipo de cable que esté conectado y dificulte las labores que se realicen. Entre las características o ventajas que ofrecen, principalmente se encuentra el ahorro económico que estas representan ya que necesitan menos mantenimiento y sin la necesidad de gastar adicionalmente en aceite de motor o combustibles.
De igual manera, si te encuentras en un lugar con muchos vecinos, estas herramientas son ideales para ti. Es muy normal que este tipo de labores, generen molestia a las personas alrededor, debido a que las herramientas de gasolina suelen generar muchos ruidos molestos y humo que puede llegar a dificultar tu convivencia con los vecinos. Con las herramientas de batería no presentarás este problema ya que los niveles de ruido son bajos y las emisiones de gases son cero.
Por ese mismo motivo, las herramientas de batería son la mejor opción para personas preocupadas por el medio ambiente, si consideras los ahorros que tienes en mantenimiento, combustible, aceite y el bajo nivel de ruido son herramientas ideales para uso ocasional y/o espacios de jardín en zonas urbanizadas.
Herramientas de gasolina:
Así como las herramientas de batería son muy recomendables para el hogar, por el contrario, las de gasolina son ideales para usos de mayor rudeza, como jardines grandes, fincas o campos. Esto se debe principalmente a que cuentan con una amplia gama potencias y características para aplicaciones ligeras u ocasionales hasta aplicaciones extensivas o profesionales.
Los equipos de gasolina son equipos que a pesar de contar con diseños ergonómicos los niveles de ruido son superiores a los equipos de batería, el uso de estos podría ser molestos dentro de zonas residenciales, sin embargo, al estar en espacios grandes, no causará mayor problema. Se puede decir que las máquinas de gasolina tienen tendencias de uso jardines de mayores dimensiones y/o áreas verdes de recreación, por lo que, si estás planeando comprarla para trabajo, te recomendamos ampliamente este tipo de maquinas.
También es importante resaltar que tiene una mayor autonomía de uso que la batería y es más fácil y menos tardado realizar una recarga con un poco de combustible preparado con aceite para equipos de 2 tiempos, para los equipos de batería seria necesario contar con baterías alternas. Esto te permitirá llevar jornadas largas de trabajo y realizar trabajos mucho más exigentes.
Vale la pena considerar que esta categoría requiere de un mantenimiento mayor y más frecuente.
Como conclusión, te repetimos, no hay herramientas mejores o peores, es cuestión de tener en mente el uso que se le dará y las características de las opciones disponibles en el mercado para realizar una compra acertada todo en función de tus necesidades o extensión de jardín o área verde.
Accede a nuestra tienda y encontrarás los mejores productos de ambas categorías:
Deja una respuesta